viernes, 2 de noviembre de 2012

Las pruebas de evaluación de diagnóstico

Las Pruebas de evaluación de diagnóstico (P.E.D) se aplicarán al alumnado de la enseñanza obligatoria al finalizar el segundo ciclo de la Educación Primaria y el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

Los centros docentes que impartan alguno de los cursos objeto de la prueba, es decir, cuarto curso de la Educación Primaria y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria, incluidos los centros docentes privados, se acogerán a lo dispuesto por la normativa para la aplicación de las Pruebas de evaluación de diagnóstico en cada comunidad autónoma.

La finalidad de las Pruebas, así como de los correspondientes cuestionarios de contexto, es la de comprobar el nivel de adquisición de las competencias básicas alcanzado por el alumnado de los cursos citados y establecer la relación de dicho nivel con los factores de carácter sociocultural. El análisis de los resultados de las Pruebas permite que los centros obtengan información relevante para una posterior toma de decisiones sobre la planificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Con la realización de dichas pruebas se pretende obtener información acerca del grado de adquisición de las competencias básicas por parte de cada alumno, así como el nivel medio de cada centro. Esta información será después facilitada a los alumnos y sus familias. También será muy útil para plantear en el centro y en el sistema educativo las mejoras necesarias que permitan subsanar los posibles problemas que se detecten.

En los siguientes enlaces te proporcionamos algunas de esas pruebas:





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